Receta de Tinga de Pollo

By | 16/06/2013

La tinga de pollo es una comida de origen mexicano muy rica, que se acostumbra comer junto con tostadas o tortillas horneadas. Receta de Tinga de PolloSi quieres sorprender a tu familia o amigos con un platillo riquísimo y original, esta puede ser una buena opción. Con la receta que te brindaremos hoy te será muy fácil prepararla.

Te harán falta los siguientes ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo
  • Un par de cebollas
  • 4 tomates
  • 3 chiles chipotles en adobo
  • 1 diente de ajo
  • Aceite
  1. Pon a cocer la pechuga de pollo en una olla con una pizca de sal. Cuando se ponga bien suave, será la hora de quitarle todo el caldo (que utilizaremos después) y deshebrarla en tiras finas.
  2. Pica las cebollas en plumas y dóralas con un poquito de aceite, hasta que agarren un ligero color y se suavicen un poco.
  3. A la par que estas dorando las cebollas, licua los tomates junto con el caldo de pollo, el ajo y los chiles, más algo de cebolla. De esta manera obtendrás una deliciosa salsa.
  4. En la sartén en donde te encuentras cociendo las cebollas, añade la salsa que acabas de preparar y deja que la mezcla se cocine durante 10 minutos más.
  5. Después pon el pollo en una cacerola y agrega la salsa y las cebollas. Tápala y deja que se cocine durante unos 10 minutos antes de apagar el fuego. La comida debe tener una consistencia espesa.

No necesitas cubiertos para comer la tinga de pollo. Simplemente sírvela en algunas tostadas y acompaña con una capa de frijoles refritos, aguacate, crema y queso al gusto. Es ideal para ofrecer en fiestas y reuniones debido a su practicidad y sabor inigualable. A tus invitados les encantará.

Lo que no te comas lo puedes almacenar en el refrigerador y calentarlo cuando lo vayas a consumir. Ahora sí, ¡buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *