Receta de Omelette de Espinacas

By | 16/06/2013

¿Quieres saber como puedes preparar un desayuno delicioso y a la vez nutritivo? Nosotros te sugerimos cocinar un saludable omelette de espinacas. Además de darte la energía que necesitas para el resto del día, supondrá un platillo muy rico del que disfrutarás cada bocado. Receta de Omelette de EspinacasSigue al pie de la letra la receta que te daremos a continuación y podrás hacerlo de la manera más sencilla.

Vas a necesitas estos ingredientes:

  • Un par de huevos.
  • 30 gr de espinacas frescas.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 1/ cucharadita de perejil.
  • Queso parmesano rallado.
  • Sal y pimienta.
  1. Lava muy bien las espinacas y procede a cortarlas en algunas hojas finas.
  2. Corta también el perejil hasta que te quede bien picadito.
  3. En un bol rompe los dos huevos y añade sal y pimienta a las claras. Bátelas lentamente a mano hasta que se encuentren bien suavecitas.
  4. Añade las espinacas y el perejil en el bol y bate nuevamente, hasta formar una pasta de consistencia espesa.
  5. En una sartén pon la mantequilla y calientala hasta que quede derretida. Enseguida vas a verter la mezcla que prepararaste en el bol.
  6. Comienza a dorarla a fuego lento y cuídate de voltearla para que quede bien cocida de ambos lados. Doblalá sobre sí misma cuando se forme una especie de tortilla y tendrás listo tu omelette.

Ahora espera a que se enfríe un poco y sírvelo en un plato. Puedes adornarlo con algunas hierbas aromáticas y añadir un poco de queso, para darle mejor sabor y presentación. Acompañálo con jugo natural de naranjas o un batido para procurar un desayuno balanceado.

Un tip: Puedes reemplazar la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva, si quieres que tu desayuno sea mucho más saludable. También puedes añadir un poquito de ajo para mejorar su gusto; solo tienes que añadirlo picado mientras mezclas en el bol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *